Uso del Gel de lámpara UV semipermanente

Ponerse esmalte de u├▒as todos los d├şas es aburrido, por lo que muchas mujeres han cambiado a semipermanentes o de reconstrucci├│n. A muchos, sin embargo, ni siquiera les gusta pasar muchas horas en la esteticista y por eso prefieren volverse autodidactas para hacerse las u├▒as en casa. Siguiendo nuestro art├şculo, descubrir├ís c├│mo tener unas u├▒as perfectas durante al menos 10 a 15 d├şas. El gel semipermanente, a diferencia del esmalte de u├▒as normal, no se seca al aire, pero requiere el uso de una l├ímpara UV.

Gel de lampara UV semipermanente

Estos geles, a diferencia de otros, est├ín dise├▒ados para disolverse con un quitaesmalte normal y por tanto no requieren el paso de la lima. Si se hace bien, un semipermanente puede durar 2 o 3 semanas. Lo primero que debe hacer antes de aplicar el semipermanente es limpiar perfectamente las u├▒as. Si tienes esmalte de u├▒as, empieza por quitarlo a la antigua. Si hay cut├şculas, usa el empujador de cut├şculas para quitarlas y lima la u├▒a para darle la forma que prefieras.

 

¡Veamos el tutorial!

Ésta es la base para obtener una uña excelente y para aplicar eficazmente los distintos geles. Siempre antes de aplicar el semipermanente, hay que desengrasar la uña con el ladrillo. Una vez hecho esto, podemos pasar a la aplicación de la imprimación (es decir, un esmalte preparatorio) asegurándonos de extenderlo por toda la uña, pero sin terminar en el dedo. Esta, como haremos más adelante para la semipermanente, debe catalizarse durante unos 2 minutos en la lámpara UV. En este punto es posible proceder con la aplicación del semipermanente.

Elige el color que prefieras y exti├ęndelo sobre la u├▒a. Haga al menos dos pasadas y luego vuelva a pasar el dedo por la l├ímpara durante unos 2 minutos. El gel debe aplicarse con un pincel peque├▒o, teniendo cuidado de no utilizar demasiado producto, para no obtener un efecto antinatural. Cuando haya pasado el gel por todas sus u├▒as, inserte los cuatro dedos de una mano en la l├ímpara (excluyendo el pulgar) y el pulgar de la otra. Luego repita el mismo proceso para la otra mano y el pulgar de la mano opuesta. Cada mano debe permanecer en la l├ímpara durante al menos 3 o 4 minutos. El tiempo m├íximo es de 5 minutos, para un efecto a├║n m├ís duradero.

C├ôMO ELEGIR LA MEJOR L├üMPARA DE U├ĹAS (Parte 1)

Laura Tagle┬« Nails APRENDER A HACER U├ĹAS NUNCA FUE TAN F├üCIL Y DIVERTIDO. COMPARTE EL VIDEO CON TODOS TUS COLEGAS Y ...

Una vez hecho esto, debes pulir la uña con la capa superior. Esta debe extenderse sobre la uña y dejarse unos 2 minutos en la lámpara para que polimerice. Al final de todo esto, puedes pasar el desengrasante para las uñas, paso fundamental para eliminar cualquier exceso de gel y preparar las uñas para el gel transparente que necesitaremos para arreglar todo. Ahora puedes pasar a la parte creativa si quieres o dejar todo como está.

El gel fijador se utiliza para dar a las u├▒as un efecto brillante y es durante esta fase que puedes liberar tu imaginaci├│n con purpurina, pegatinas, abalorios, etc. Despu├ęs de este paso tienes que volver a meter las manos en la l├ímpara y dejar que se seque. UV Top Coat es el sellador brillante que se usa para sellar todo y tambi├ęn requiere el ├║ltimo paso en la l├ímpara. Finalmente, limpia el aceite de cut├şcula y ret├şralo pasados ÔÇőÔÇőunos segundos con un pa├▒uelo de papel. Si todo se hace a la perfecci├│n, ┬ítendr├ís unas u├▒as bonitas durante al menos 10 a 15 d├şas!