Secador de casco: guía completa, información, instrucciones de uso Рsecador de casco.

La capucha del secador vuelve a estar de moda entrando también en el uso doméstico, gracias a unos costes al alcance de todos pero sobre todo gracias a los beneficios para la salud del cabello.

Una de las ventajas de la campana del secador, frente al secador tradicional, es precisamente la deuniformidad de calor lo que implica menos estrés para el cabello y por tanto un cabello más sano, suave y brillante.

El secado a través del casco es uniforme y ofrece mayor bienestar a largo plazo. Pero veamos los modelos para elegir.

Muchos modelos en el mercado: ¬Ņc√≥mo elegir?

La decisión de comprar una campana de secador se debe a la necesidad de un aparato. cómodo para una misa en estilo perfecto y sin esfuerzo, por la necesidad de no estresar un cabello ya frágil o por un secado práctico y rápido.

Si bien todo esto es posible con los cascos de secador de pelo, hay algunos modelos que te permiten seleccionar entre las muchas funciones para obtener un pliegue diferente, modelos con tecnologías más avanzadas pero habitualmente modelos más voluminosos y más básicos, con pocas funciones y de poco volumen.

Casco duro con soporte o mesa

El casco r√≠gido es el modelo profesional, tanto para sal√≥n como para hogar. Hay diferentes tama√Īos, potencias y dimensiones.

El que tiene el soporte, que es una varilla telesc√≥pica adaptable seg√ļn lala altura que quieras, es m√°s voluminoso pero mucho c√≥modo si tiene suficiente espacio para uso y almacenamiento cuando haya terminado.

También está el modelo de mesa, que es sin varilla pero simplemente viene apoyado en una mesa para que puedas meter la cabeza en él.

Casco blando o secador de pelo con o sin motor

Para los que quieren algo pr√°ctico, ahorra espacio y posiblemente barato, hay auriculares con secador de pelo. El uso es muy sencillo, se lleva como un gorro sobre el cabello mojado mientras el aire caliente infla el gorro y seca el cabello.

Entre estos se encuentran los modelos con motor integrado, Más sofisticado entre cascos blandos, actuando como rígidos o casi rígidos. Aquí no tenemos algunas funciones como la regulación de intensidad, temperatura o ionización. Funciones que veremos más adelante. Por otro lado son no voluminoso, se puede plegar o transportar viaje, como un secador de pelo normal. En casa se puede guardar en un cajón.

Los auriculares sin motor son la versión más sencilla del mundo del secado de cascos. Son unos auriculares termorresistentes a los que se puede conectar el secador mediante un tubo elástico. Por tanto, su rendimiento dependerá del de su secador de pelo.

Potencia, intensidad y temperatura

El rendimiento de la campana del secador est√° ligado a algunos factores, adem√°s de los ya vistos.

En primer lugar, la potencia del motor, el potencia. De esto depende el velocidad secado pero también el pliegue que desea lograr. Cuanto mayor sea el poder, mayor será la fluir de aire.

Las capuchas de los secadores de pelo caseros suelen variar entre 600 y 1800 Watts de poder, mientras que los profesionales pueden alcanzar 2000 vatios.

La potencia del casco es importante para quienes necesitan secarse el cabello r√°pidamente y para quienes tienen el cabello voluminoso, largo o grueso.

La potencia del aparato depende de la costo ei consumo energético, cuanto mayor sea la potencia, mayor será el consumo.

Ser capaz de regular intensidad es la temperatura significa elegir el tipo de el secado y el pliegue que desea obtener. La función de ajuste le permite variar el flujo de aire y su temperatura.

Los modelos que permiten estos ajustes y con mayor potencia son los modelos m√°s caros y de mayor calidad.

Los modelos m√°s baratos suelen permitir uno o como m√°ximo dos niveles de intensidad, es decir, la velocidad y la cantidad de aire emitida por el ventilador. Lo mismo ocurre con la temperatura, fija o ligeramente variable en los modelos m√°s b√°sicos y de menor costo.

Para tener un pliegue perfecto, quiz√°s con rizos definidos o domesticar un cabello que luego ser√° planchado, se elegir√°n alta temperatura e intensidady viceversa para un estilo suave y natural, una temperatura e intensidad m√°s moderadas.

Características, opciones y tecnología de iones

Hay otras funciones que hacen que el secador de casco sea a√ļn m√°s avanzado. All√≠ funci√≥n de chorro de aire fr√≠o, para arreglar el pliegue y di apagado autom√°tico, para evitar olvidar el objeto puesto o quedarse dormido durante demasiado tiempo con el casco puesto.

Estas funciones opcionales, como el chorro de aire frío y el apagado automático, son imprescindibles en un casco de salón de belleza profesional.

También ahí tecnología de iones, ahora muy extendido, hace que el casco tenga más rendimiento.

Estos factores son especialmente importantes para la bienestar del cabello. los iones de hecho, dividen las gotas de agua en partes cada vez m√°s peque√Īas hasta que desaparecen. Esto permite un secado m√°s r√°pido pero natural, obteniendo as√≠ un cabello suave y saludable.

Advertencias e instrucciones de uso

Los cascos de secador de pelo son objetos con el debido precauciones, un poco como los secadores de pelo normales pero con algunos truco m√°s.

  • No lo use con las manos mojadas o cerca de fregaderos, lavabos o tinas

  • No use cascos sujetando el cable de alimentaci√≥n demasiado apretado

  • No deje el aparato expuesto a agentes atmosf√©ricos, como lluvia, sol, etc.

  • No deje el casco conectado a la toma de corriente, gu√°rdelo desenchufado

  • No permita que los ni√Īos lo usen y no lo deje conectado en ausencia de un adulto

  • Compruebe que la tensi√≥n de red sea la misma que la indicada en la placa de la parte trasera del aparato.

Los cascos suelen ser bastante √ļtiles intuitivo. No siempre est√°n presentes instrucciones de uso. Tienes que mantener la llave en APAGADO antes de insertar el enchufe en la toma. Si el casco lo permite, el la temperatura deseado por la perilla apropiada. Esto tambi√©n se puede variar durante el secado.

Los modelos más profesionales permiten a los clientes bajar directamente la temperatura si la consideran demasiado alta para su piel, o si se seca a medias es bueno utilizar una temperatura más fría.

Si el modelo lo permite, configura el Temporizador a la hora deseada, por ejemplo, girando la perilla del temporizador hacia la derecha hasta que el n√ļmero 10 coincida con el punto indicador.

Los secadores de pelo considerablemente más avanzados tienen mostrar de control. Aquí el hora de trabaja fijar tiempo restante, la velocidad motor, el la temperatura. Para aumentar o disminuir estas variables generalmente existen las teclas + y Рque suman o restan minutos / grados / intensidad.

Una vez que se ha configurado el temporizador, se han ajustado la temperatura deseada y la velocidad / intensidad, el casco se enciende con el botón iniciar o arrancar y te sientas cómodamente colocando tu cabeza en la campana.

Mantenimiento

Los cascos de secador de pelo, especialmente los de uso doméstico, no requieren un mantenimiento particular pero hay algunos precauciones que son muy importantes para la seguridad de las personas y para la longevidad del propio aparato.

En cualquier caso, antes de comenzar a limpiar o mantener el secador de pelo, es necesario desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente.

Para limpiar el exterior del casco no se pueden usar pa√Īos empapados en l√≠quido limpiador, para evitar que entren en el interior del aparato. El uso de un pa√Īo humedecido en alcohol desnaturalizado, el rosa para entender.

Se recomienda mantener el exterior del casco limpio de polvo para evitar bloquear los orificios de ventilación.

Si el casco no se enciende primero, compruebe que el enchufe esté correctamente insertado en la toma de corriente. Por cualquier otro mal funcionamiento o anomalía del aparato, póngase en contacto con el personal autorizado o la distribuidor de la campana del secador donde se compró.

Productos para el secado de pelos recomendados