El mejor secador de pelo para cabello liso y sedoso: consejos

L ‘efecto espagueti sigue siendo muy popular, incluso si es bastante complicado poder encontrar el secador de pelo que pueda hacerlo mejor. El problema está representado por el hecho de que muchos modelos de secadores de pelo en realidad tienen una potencia considerable, pero al mismo tiempo no respetan las fibras capilares al emitir un calor excesivo, que finalmente quema y daña el cabello en particular. en las puntas.
Por tanto, es necesario buscar reperire un secador de pelo capaz de templar la potencia necesaria y el máximo respeto por los cabellos tratados de la mejor forma posible. En este sentido, las alternativas recomendadas por los expertos son sobre todo dos: el secador de pelo equipado con tecnología de iones y la plancha. Entonces veamos que es

El secador de pelo ionizador

Desde hace algunos años es posible encontrar el llamado ionizadores de fon, también conocido como secador de pelo de efecto ionizante. Se trata de secadores de pelo muy parecidos a los normales, sobre todo desde el punto de vista puramente visual, ya que también tienen un motor, un ventilador y una resistencia a la que se le encomienda la tarea de calentar el aire.
La verdadera diferencia con los secadores de pelo tradicionales está marcada por la tecnología utilizada. De hecho, cuando emiten el flujo de aire, una aguja cargada de alto voltaje colocada dentro de ellos proporciona para emitir algunos electrones, o iones negativos, que tienen diferentes funciones. El principal es neutralizar la electricidad estática que a menudo se acumula en el cabello, lo que hace que el cabello sea rebelde y no sea precisamente fácil de peinar.
Cuando se peinan o cepillan, de hecho pueden cargarse con electricidad estática positiva que tiende a separarlos, haciéndolos difíciles de domesticar, especialmente en tiempo seco. De hecho, es necesario precisar cómo la humedad presente en el aire hidrata el cabello, reduciendo el efecto de las cargas electrostáticas presentes en el cabello.
El resultado de la acción ejercida por los secadores ionizadores da como resultado un cabello más suave y sedoso al tacto y capaz de permanecer en orden durante más tiempo.
La otra peculiaridad de estos secadores de pelo es que el cabello se seca mucho más rápido en comparación con los tiempos que son típicos de los secadores de pelo tradicionales, ya que los iones negativos no secan el agua sino que rompen las moléculas en partes cada vez más pequeñas, hasta que literalmente desaparecen.

El plato: las últimas innovaciones tecnológicas

La segunda solución está representada por la plancha alisadora, que sobre todo en los últimos tiempos ha sabido aprovechar el aporte de soluciones tecnológicas cada vez más depuradas, que han mejorado notablemente sus prestaciones. Entre ellos cabe recordar en particular:

  • la muere amortizado. que se adhiere perfectamente al mechón, permitiendo así que todo el cabello reciba el mismo grado de calor con una sola pasada. Su perfecto cierre también asegura que se ejerza la presión adecuada, haciendo posible un planchado perfecto;
  • allí Tecnología IHT, gracias a lo cual es posible alcanzar instantáneamente la temperatura deseada y su distribución homogénea a lo largo de toda la superficie de las matrices. Permaneciendo constante durante el paso de la placa sobre la cerradura, de raíz a puntas, logra darle forma con un solo paso.

Cabe destacar también que entre las últimas innovaciones se han consolidado:

  1. Lcon plancha de vapor profesional, que encomienda al vapor la tarea de alisar y dar brillo al cabello y que tiene un tanque de agua, que puede incorporarse directamente en la plancha o separarse;
  2. la placa de queratina, donde los tintes se cubren con una capa de cerámica y queratina, o lo que se considera la proteína del cabello, que no solo protege, sino que también nutre el cabello.