¿Eau de Toilette o Eau de Parfume? Guía de selección, diferencias, rangos de precios – choiceprofumo.it

El mundo de fragancias es variado y lleno de sorpresas. Tan pronto como se vaporiza un perfume, puede activar una increíble gama de emociones. Gracias a Nota que lo componen, de hecho, eloler crea un sentimiento con las esencias, prácticamente instantáneo. De hecho, es gracias a las formulaciones aromáticas que uno se siente más o menos con el ánimo de una fragancia que de otra. Entonces, para jugar un papel no indiferente persistencia. Esa es la habilidad de durar y transmitir sensaciones gracias a despertarse más o menos prolongado en el tiempo. En esto, hay una diferencia entre EAU de Toilette es Eau de Parfume. Averigüemos qué es y cómo afecta el precio de la fragancia en sí.

Eau de Parfum para quien busca una estela intensa y persistente

Oferta1


Montblanc Explorer Eau de Parfum para hombre, 60 ml

Montblanc Explorer Eau de Parfum para hombre, 60 ml

  • La botella Explorer rinde homenaje a la artesanía europea y al espíritu pionero
  • Icónica y elegante, su forma evoca solidez y un verdadero espíritu de exploración.
  • Este aroma de cuero aromático amaderado poco convencional revela una bergamota italiana verde …

2


Dior Sauvage Eau de Parfum - 100 ml

Dior Sauvage Eau de Parfum – 100 ml

  • Producto de la casa dior
  • Perfume
  • Nuevo producto

3


Clinique Aromatics Elixir Eau de Parfum Spray, Mujer, 100 ml

Clinique Aromatics Elixir Eau de Parfum Spray, Mujer, 100 ml

  • Productos de belleza
  • Productos de alta calidad
  • Conveniente y fácil de usar

Para Agua de perfume nos referimos a una mezcla aromática caracterizada por una cantidad de esencia Entre 15 y 20 por ciento. Esta proporción confiere a la fragancia una buena intensidad y persistencia. Los expertos afirman que es capaz de resistir en la piel. hasta 7 horas. El Eau de Parfum es particularmente popular entre las personas que quieren sentirse envueltas por su perfume durante mucho tiempo. La persistencia se expresa durante todo el día o, si se usa por la noche, toda la noche.

Eau de Toilette, una fragancia más moderada

Las cosas cambian cuando se trata de EAU de Toilette. Estos comparados con el Eau de Parfum, tienen una cantidad de esencia bajando. Ciertamente así es entre 12 y 15 por ciento. Como puedes imaginar, la persistencia y la duración disminuirán. Una vez vaporizada en el cuerpo, de hecho, el agua perfumada permanece intensa durante más un par de horas. Por esta peculiaridad son especialmente adecuados para el día, para ocasiones profesionales y momentos de ocio. Dejan una estela más delicada, ideales para ocasiones casuales y discretas.

Perfume o… Eau de Parfum

Cuando se trata de “perfume” no se describe un producto cosmético genérico. Sería mejor, más bien, usar la palabra fragancia. El perfume, de hecho, tiene características olfativas especificaciones, que le dan una connotación única, en términos de intensidad. En esto se diferencia, por ejemplo, del eau de toilette más ligero y menos persistente.

Eau de Toilette es menos precioso que Eau de Parfum

Dado que se caracteriza por tener menos componentes persistente, comprar un Eau de Toilette significa gastar un poco menos que un Eau de Parfum. Allí cantidad de esencias es menor y esto reduce los precios. Entre las dos formulaciones se puede alcanzar una diferencia de hasta un par de decenas de euros. A veces incluso algo más. Todo depende de la mérito y de rareza de la mezcla de aromas utilizados. Hay algunas esencias muy caras (piense, por ejemplo, en algunos tipos de Rosa) y, por lo tanto, si se usan en un porcentaje más alto, elevan el listón del precio de la fragancia. De hecho, no es una coincidencia que las empresas de cosméticos ofrezcan a menudo ambas versiones de la misma pirámide olfativa.

Cuidado con las “notas”

Las fragancias que llevan el nombre Eau de Toilette se caracterizan por una estructura olfativa (lo que los conocedores llaman una “pirámide”) que se centra en notas altas. Estos son los primeros en evaporarse también debido a la mayor concentración de alcohol, enfatizando la sorpresa inicial. Al insistir en las notas de salida, la nariz que crea la mezcla aromática enfatiza su vivacidad y ligereza, generalmente eligiendo notas. agrios es marina. El carácter decisivo y persistente de un Eau de Parfum, en cambio, se obtiene jugando con Nota de corazón y de fondo, donde concentrar ramos florido es floral.

La intensidad no depende solo del porcentaje de aceites esenciales

Para ser sincero, intensidad es persistencia de un perfume también dependen de algunos factores subjetivos. En particular son pH es tipología de El piel para establecer en gran medida si una fragancia está destinada a durar y cuánto tiempo durará. A un valor de pH bajo, es decir, ácido, la mezcla de esencias se funde de manera diferente a una piel con un valor de pH alto, es decir, neutra. En el primer caso la persistencia del perfume se reduce y no poco. Allí pielpor tanto, es un componente que no debe subestimarse en cuanto al éxito de una fragancia. Es por eso que un ramo de aromas que le gusta sentir en la piel de otra persona no necesariamente tiene el mismo éxito cuando se rocía por su cuenta.

¿Como escoger?

Dado que, en esencia, la diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette se refiere intensidad es duración y sobre estos parámetros que se debe dar una respuesta. Un Eau de Parfum, al tener mayor cantidad de aceites esenciales, es más persistente; Eau de Toilette, con menor cantidad de esencia, es más ligera. En resumen, los aceites esenciales y la persistencia son directamente proporcionales. A medida que aumenta el primero, se amplifica el segundo. Si prefieres una fragancia que te acompañe durante mucho tiempo, en una ocasión especial tienes que optar por el Eau de Parfum. Si, por el contrario, te gusta una mezcla aromática menos persistente pero aún interesante en cuanto a intensidad, la compra debe orientarse hacia el Eau de Toilette.

Ranking de los mejores productos