Depilación con cera caliente: pros y contras

Entre los métodos de depilación, la cera caliente es uno de los más populares, ya que garantiza buenos resultados durante mucho tiempo. En esta guía descubrimos los pros y contras de este tipo de depilación, para ayudarte a entender si es adecuada para ti o si es mejor evitarla.

Características de la cera caliente

Sin duda la cera caliente es una de las mejores soluciones para eliminar el vello y tener una piel suave y duradera. Ciertamente es una práctica dolorosa pero efectiva al menos para 4 semanas en las principales partes del cuerpo. que una mujer quiere tener libre de imperfecciones. La cera caliente se compone de un conjunto de resinas y ceras que debe calentarse y esparcirse sobre la piel. Una vez en contacto con el cabello los aprisionan, incluso los más erizados, separándolos de la raíz.

Para ser aplicado se usa una espátula o roll-on sobre piel seca. La extracción se realiza sin las tiras con una lágrima decisiva. El cabello está totalmente erradicado como el calor de la cera ensancha el bulbo piloso, facilitando así el desgarro. Como muchos sabrán este tipo de depilación provoca vasodilatación, que no es muy adecuado para quienes sufren de fragilidad capilar.

Cómo depilarse con cera caliente en casa

Habitualmente la depilación con cera caliente se realiza en centros de estética, pero cada vez con mayor frecuencia muchas mujeres deciden dedicarse para hacerlo tu mismo. Si no tienes mucha experiencia es recomendable que contactes con un profesional, pero veamos cuáles son los pasos a seguir para hacer una cera caliente en casa.

Basta con comprar un kit de depilación en caliente en el supermercado donde encontrarás:

  • calentador de cera con termostato para regular la temperatura evitando quemaduras
  • espátula o enrollar
  • toallitas y aceites para después de la depilación

Procedamos con los pasos a seguir para un excelente resultado. Primero que nada es importante prepararse al menos un par de días antes de la piel a la depilación. Para hacer esto, lleve a cabo un exfoliante en el área que te irás a depilar. Justo antes de la cera en lugar de hacerlon ducharse y secar bien la piel para facilitar el desgarro. Ayudate a ti mismo con el calentador de cera que encontrará suministrado para derretir los discos de cera, ajustando la temperatura con el termostato. En cualquier caso, antes de aplicar la cera sobre la piel, hazlo una prueba en el dorso de la mano para evitar quemaduras. Para esparcir, use la espátula, creando tiras del espesor de 1 cm y ancho 5 cm.

En caso de que quiera afeitarse ely piernas coincidencias desde la rodilla hasta el tobillo, más o menos obtendrás una tira de 10 cm. Práctica presionar con la espátula en la cera y luego se lleva a cabo un desgarro decisivo hacia el cabello. Si desea realizar una segunda pasada, espere unos segundos. la piel se ha enfriado.

Para eliminar los restos de cera pegados a la piel, utilice las toallitas especiales o los aceites hidratantes. También se recomienda aplicar una crema hidratante posdepilatoria para facilitar la circulación en las piernas. Además, hasta que el cabello vuelva a crecer es bueno aplicar aceites, por ejemplo el de almendras es muy adecuado.

Los pros y los contras de la depilación con cera caliente

Entre las ventajas incluimos:

  • Duración: entre los métodos de depilación es sin duda el que garantiza piernas suaves durante al menos 4 semanas
  • Debilitamiento del cabello: durante mucho tiempo para dar los pelos que se erradican de la raíz se reducen y se vuelven más suaves y delgados

Entre las desventajas:

  • es un método doloroso que en las pieles más sensibles puede provocar enrojecimiento poco después.
  • es un método mas lento, porque la cera tarda un poco en alcanzar la temperatura adecuada.
  • uno mismo sufre de venas varicosas o fragilidad capilar no se puede utilizar cera caliente.
  • mujeres embarazadas no pueden recurrir a este método de depilación, especialmente lunares primeros tres meses cuando los capilares están más sujetos al descanso.

Otros trucos para un resultado perfecto

Incluso si no eres un esteticista profesional, con algunas precauciones es posible obtener un resultado excelente incluso en casa. Veamos cuales:

  • hacer que la cera espere al cabello es lo suficientemente largo, sobre piernas de al menos 5 cm es en la ingle al menos 6.
  • para evitar cabello demasiado largo romper durante la depilación, acortarlos con unas tijeras.
  • no arranque la cera a contrapelo, ya que podría encarnarse y enrojecer la piel. Es mejor tirar de él hacia el cabello y si es necesario con más lágrimas.
  • no aplique la cera sobre la piel con heridas, furúnculos, rozaduras o membranas mucosas.
  • en las siguientes 12 horas, evite aplicar cremas o perfumes perfumados.
  • también evitar exposición al sol y por si acaso aplica siempre un protector solar alto para evitar la aparición de manchas.

¿Qué zonas del cuerpo se deben depilar con cera caliente?

La depilación con cera caliente, si se realiza de la manera correcta, se puede utilizar para la depilación. todo el cuerpo. Sin embargo, generalmente se elige para piernas y brazos. Para las partes más delicadas, como axilas e ingle en cambio, eso es preferido frío cuales resultados menos agresivo.

Productos para la depilación recomendados