Cortador de uñas profesional: características e información.

Allí cortador de uñas profesional es una lima eléctrica que, si se utiliza correctamente, permite agilizar el proceso de archivo, obteniendo resultados precisos y precisos. En este artículo proporcionaremos algunos información útil sobre esta herramienta para el manicura, de su caracteristicas principal hasta cómo utilizar y los factores a tener en cuenta para comprar un modelo de calidad adecuado a tus necesidades.

¿Para qué se usa el cortador de uñas?

En general, al ser una lima eléctrica, el cortaúñas se utiliza durante la manicura clásica para limar, alisar y nivelar las uñas. Sin embargo, a la hora de realizar una reconstrucción de uñas, el cortador se convierte en una herramienta muy versátil, para ser utilizada de diversas formas. De hecho, sirve para:

  • Nivelar uniformemente las uñas en la fase preparatoria, antes de la reconstrucción real
  • Eliminar los restos de una antigua reconstrucción (o un esmalte de uñas semipermanente)
  • Nivelar el rebrote al retocar de uñas reconstruidas.

Además, el uso del cortador es también y sobre todo necesario para acelerar el trabajo, ya que puede omitir los pasos que serían necesarios utilizando el archivo manual clásico.

Las características de un buen cortador profesional.

Un cortador profesional de buena calidad debe tener características tales como resistencia, velocidad y estabilidad.
Al comprar, para evaluar la calidad del aparato es importante considerar algunos factores, como:

  • Velocidad de rotación: la velocidad de rotación por minuto (es decir, la número de rotaciones que el instrumento puede realizar en un minuto) es una característica a tener en cuenta para evaluar si el cortador es de buena calidad o no. Por ejemplo, a la venta puedes encontrar taladros con una velocidad de rotación de 500 revoluciones por minuto: una velocidad de rotación decididamente baja que no te permite realizar trabajos como la remoción del gel reconstructivo.
    Generalmente, un buen cortador profesional debe poder alcanzar una velocidad de rotación de 20.000 revoluciones por minuto (los aún más profesionales llegan a una velocidad de 30.000 / 35.000 rpm)
  • Características de la pieza de mano: para comprar una buena fresa hay que tener en cuenta también las características de la parte del micromotor que se agarra, que es la pieza de mano. Para que el cortador gire suavemente, la pieza de mano debe ser estable y resistente: solo así los movimientos del instrumento serán homogéneos.
    También debe tenerse en cuenta si el modelo de fresa que está comprando ofrece la posibilidad de reemplazar la pieza de mano.
  • Cambio de direccion: en un cortador de buen nivel, la punta debe cambiar de dirección – girando tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario a las agujas del reloj – dependiendo de la mano en la que esté trabajando. Esta es una característica que facilita el trabajo y, por lo tanto, permite mejores resultados.
  • Peso: un cortador de buena calidad nunca debe ser muy ligero, porque los mejores, más sólidos y resistentes materiales tienen un cierto peso
  • Presencia de control de pedal: el encendido a través del pedal (además de la clásica tecla de encendido / apagado manual) le permite encender y ajustar el instrumento sin usar las manos
  • Sistema anti sobrecalentamiento: Un cortador profesional debe estar equipado con ranuras que eviten que el aparato se sobrecaliente.
  • Presencia deaspirador (sirve para aspirar el polvo de las limaduras) y de cojinetes antivibración en el motor de giro (es fundamental que el cortador transmita muy pocas vibraciones): accesorios de este tipo marcan la diferencia entre un cortador profesional y uno de menor calidad.

Cómo elegir el modelo más adecuado

En el mercado existen varios modelos de cortaúñas, muy diferentes en cuanto a la calidad de las puntas, potencia, velocidad, etc. Algunos son muy profesionales, otros decididamente más «básicos». Elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades es fundamental considere el uso previsto del cortador. Si lo compras para trabajar (este es el caso de los técnicos de uñas o los que pretenden convertirse en uno) entonces es recomendable centrarse en un modelo profesional, que perdura en el tiempo y tiene todas las características para realizar los distintos trabajos que se pueden realizar con esta herramienta de la mejor manera posible.

Si, por el contrario, no estás en el sector y quieres comprarte un cortador simplemente para aprender a usarlo en ti mismo, entonces es mucho mejor optar por un modelo aprendiz: eventualmente, una vez que te hayas familiarizado con el herramienta, puede cambiar a un cortador más profesional.

Indicaciones para el uso

Para utilizar correctamente una cizalla es necesario seguir algunas reglas y sobre todo practicar mucho.
De hecho, debemos familiarízate con la herramienta. Por ejemplo, agarrar bien la pieza de mano, manteniéndolo estable y estable para trabajar rápidamente y de la mejor manera posible. O para elAprenda a inclinar el instrumento según el resultado que desee obtener: de hecho, el poder abrasivo del cortador cambia según el ángulo en el que se utiliza.

También en el uso del cortador debe comprobarse la presión ejercida (especialmente en determinadas zonas, como la de las cutículas): hace falta delicadeza, precisión y exactitud para no dañar la superficie de la uña. Muévete continuamente sobre la uña sin enfocarse en un solo punto es otra precaución importante a seguir, ya que el cortador emite calor al girar.

En conclusión, saber utilizar correctamente el cortador no es un juego de niños: el consejo es practicar mucho, quizás utilizando uñas postizas. Solo así es posible adquirir destreza y destreza y ser capaz de dominar bien el instrumento.

En estos videos, el primero publicado por ArtyTube82 y el segundo por beatriceobcession, puedes ver cómo usar la fresa para quitar el gel y el esmalte semipermanente:

Cómo ajustar la velocidad según el trabajo.

Otra dificultad que se puede encontrar al principio en el uso del cortador reside en el es necesario ajustar la velocidad de acuerdo con el trabajo a realizar. Cada trabajo (remoción de gel, modelado de la superficie de la uña, etc.) debe realizarse configurando la velocidad correcta y más adecuada. De lo contrario, corre el riesgo de comprometer la calidad del trabajo o, lo que es peor, dañar la uña.

Aquí hay algunos indicaciones generales:

  • Preparación de la uña natural para reconstrucción.: para limar y preparar las uñas para la reconstrucción es necesario fijar el velocidad por debajo de 6000 rpm, para evitar dañar la placa de la uña
  • Eliminación de gel o acrílico: para una operación de este tipo se necesita una velocidad baja (siempre no más de 6000 revoluciones por minuto), porque entra parcialmente en contacto con la uña natural y es necesario modular la presión de la punta de la broca
  • Gyrocuticles: para tratar esta delicada zona, se requiere una velocidad aún menor (no más de 5000 revoluciones por minuto), para no dañar la hiponiquia
  • Alise la superficie de la uña cubierta con acrílico o gel: en este caso se puede configurar una velocidad más alta (incluso puede alcanzar las 15.000 revoluciones por minuto) ya que la capa de cobertura es un poco gruesa y, por lo tanto, requiere más presión para modelar.

Los rangos de precios

Los precios de un cortador de uñas varían mucho según el modelo considerado.
Como pauta, se pueden identificar tres rangos de precios:

  • Bajo: la Los cortadores «aficionados» cuestan sólo unos pocos euros y obviamente no ofrecen mucho en términos de calidad y rendimiento.
  • Medio (coste indicativo entre 50 y 100 euros): los cortadores que podríamos definir semiprofesionales forman parte de este rango de precios, con rotación no menor a 10.000 revoluciones por minuto
  • Alto (varios cientos de euros): los cortadores más caros son claramente los mejores y los más equipados; algunos modelos ultraprofesionales pueden costar casi mil euros.

Los mejores productos para la reconstrucción de uñas