Cómo usar la lámpara para uñas UV

c├│mo usar la l├ímpara uvSi quieres reconstruir tus u├▒as necesariamente necesitas equiparte con una l├ímpara ultravioleta, m├ís conocida como lampara de u├▒as (aunque sea t├ęcnicamente incorrecto definirlo de esta manera). Con ello se pretende endurecer el gel aplicado para reconstruir o alargar las u├▒as, o incluso para aplicar u├▒as postizas. Para que esto suceda ser├í necesario, tras el proceso de reconstrucci├│n o alargamiento de la u├▒a, introducir la mano o el pie dentro de la l├ímpara. La pregunta que nos hacemos en este art├şculo y a la que responderemos es: ┬┐c├│mo funciona y c├│mo se debe utilizar una l├ímpara UV?

La funci├│n principal de una l├ímpara UV es polimerizar el gel que se utiliza durante la fase de alargamiento o reconstrucci├│n de la u├▒a, ya que estos productos son fotosensibles y por lo tanto endurecen, a diferencia de los esmaltes de u├▒as normales que secan al aire, necesitan rayos ultravioleta, m├ís precisamente los rayos UV-a, que son los menos da├▒inos para nuestra piel. Los rayos ultravioleta que son cancer├şgenos para la piel, de hecho, son los rayos UV-by UV-c.

Pero, ┬┐qu├ę sucede en la l├ímpara durante el proceso de polimerizaci├│n o endurecimiento, si lo prefiere?

Hoy en d├şa las l├ímparas UV m├ís utilizadas, tanto por autodidactas como por profesionales, son las que tienen una potencia de 36 Watts y cuatro bombillas de 9 Watts cada una. Los rayos ultravioleta no son m├ís que un haz de luz que act├║a en unos minutos (generalmente 2 minutos) que activa un proceso qu├şmico para endurecer el gel o el esmalte de u├▒as tanto en manos como en pies. Utilizar la l├ímpara UV es realmente muy sencillo, pero para no equivocarse, siga estos sencillos pasos:

en primer lugar, debe realizar el tratamiento est├ętico de la u├▒a, luego deber├í aplicar despu├ęs de la preparaci├│n de la u├▒a, la primera capa de gel;
en este punto puede encender la lámpara, programar el temporizador de 120 segundos e insertar la primera mano en su interior;
Cada vez que pases una capa de gel sobre las u├▒as, tendr├ís que pasar tu mano por la l├ímpara durante unos 2 minutos, este paso tambi├ęn debes realizarlo para arreglar el nail art.

L├üMPARAS para U├ĹAS ACR├ŹLICAS Y "GELISH" / Elige la mejor!

Mi Canal Secundario https://www.youtube.com/channel/UCPk-OOC7-aZziL3O3DUgkLA * FACEBOOK: https://m.facebook.com/SweetNailsByCarolina/ ...

┬┐Qu├ę bombillas para lamparas usar?

Las bombillas con las que están equipadas las lámparas UV emiten rayos ultravioleta y tienen una vida útil de unas 1000 horas. Estos no se pueden reparar, pero cuando se agotan, simplemente necesitan ser reemplazados, un poco como luces de neón. Se encuentran fácilmente en Internet, lo único que hay que tener en cuenta antes de comprarlos es que tengan el mismo enchufe que los que utiliza tu lámpara.

Su mantenimiento es fundamental para alargar la vida tanto de las bombillas como de la propia l├ímpara, por lo que tambi├ęn es importante respetar los tiempos de polimerizaci├│n de los distintos geles, que suelen estar indicados en el embalaje. Para concluir, es bueno saber que una l├ímpara UV segura siempre tiene la marca CE original, reconocible de varias formas que se encuentran ampliamente ilustradas en Internet.