Calentador de cera: ¿mejores ceras liposolubles o solubles en agua? Comparación y detalles

Con la llegada del calor, el uso de la depilación con cera es una práctica cada vez más frecuente para muchas mujeres. Aquellos que usan bricolaje encuentran muchas marcas y tipos de ceras en el mercado. En esta guía descubrimos juntos la diferencia entre ceras solubles en grasa y solubles en agua.

Diferencia entre cera soluble en grasa y soluble en agua

La cera soluble en grasa, como su nombre indica, es un tipo de cera que se disuelve con aceites minerales o aceites vegetales. Esto quiere decir que una vez aplicado sobre nuestra piel, podríamos realizar la depilación gracias, por ejemplo, a aceite de oliva, de almendras o de argán. Otras sustancias con las que se funde este tipo de ceras son: cera de abejas, resina, como colofonia de pino, manzanilla y caléndula, aceites minerales como parafina. Es un tratamiento apto para todo tipo de pieles.

La cera soluble en aguaen cambio, si se disuelve en contacto con el agua. Un ejemplo de este tipo es la cera árabe cuyo componente principal es el azúcar, que de hecho se funde con el agua. La pasta de esta cera es hipoalergénico y por tanto no irrita la piel, solo se adhiere al cabello. Precisamente por esta característica, se puede aplicar la cera soluble en agua varias veces en la misma superficie de la piel sin causar irritación.

La aplicación

Para la cera soluble en grasa basta con difundirlo en la dirección del cabello y llevar a cabo una lágrima enérgica. Alternativamente, también hay una versión roll-on que se puede comprar fácilmente. Para eliminar los residuos de cera liposoluble, basta con utilizar un algodón humedecido con agua y jabón o aceite. Este tipo de depilación garantiza un desgarro suave en la piel, pero eficaz en el cabello y como todas las ceras no debe aplicarse sobre heridas, espinillas o quemaduras.

¿Cómo se aplica la cera soluble en agua? La cera debe calentarse durante unos segundos en el microondas o en una cacerola hasta que se derrita. Siempre se recomienda no alcanzar temperaturas demasiado altas para evitar las quemaduras solares. Viene la pasta aplicado y masajeado sobre la superficie a depilar en sentido contrario al de la regeneración del cabello, luego se elimina en la misma dirección que los pelos. Para obtener un buen resultado es aconsejable que los pelos sean al menos de una longitud de 1 o 2 mm. La cera soluble en agua actúa siempre según la temperatura corporal, por lo que no hay peligro de quemaduras.

Ventajas y desventajas

La cera soluble en agua tiene en su costado el hecho de que se puede quitar fácilmente en poco tiempo con agua tibia. Por otro lado, es menos eficaz para tirar del cabello que la cera soluble en grasa. El cabello puede volver a crecer rápidamente porque no se quita de raíz. Un ejemplo de este tipo de depilación es la depilación árabe, ahora muy de moda en centros de belleza o para bricolaje. Prepararlo es fácil, generalmente el ingrediente principal es el azúcar y se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. también con la ingle. La cera se puede utilizar ronroneo, para aplicar con espátula y quitar con tiras; o semisólido que debe aplicarse en cantidades más pequeñas en la dirección del crecimiento del cabello y depilarse con las manos. Entre sus principales ventajas está estar mucho menos doloroso de la clásica cera ed es mucho mas barato.

La cera soluble en grasa también se puede calentar en el calentador de cera mucho más práctico que usar una cacerola. Además, la aplicación puede ser inmediata incluso sin el uso de la espátula. puede él ser rasgado tanto con los dedos como con las tiras adecuadas. Como ya hemos dicho, lo que marca la diferencia es el resultado final, se produce el tirón del cabello desde la raíz asegurando una piel más suave durante semanas. La alta temperatura sube dilatación de los folículos, lo que facilita la eliminación incluso del cabello más rebelde y grueso.

Los mejores productos para la depilación